NO ES UN ABUSO, ES UNA AGRESIÓN

  1. La Confederación de Estatal de Asociaciones Vecinales quiere expresar su desaliento por el hecho de que la Audiencia Provincial de Navarra haya rechazado como delito de agresión sexual en el caso de “la manada”(la Fiscalía pedía 22 años de prisión) y haya condenado a los causantes de la agresión a nueve años de cárcel por “abuso sexual continuado”, pero no por violación.

  2. Entendemos que la legislación puede interpretarse de otra forma centrándose más en la credibilidad de la víctima y no en prejuicios machistas. Sorprendentemente, los delitos de violación son los únicos que exigen resistencia por parte de la víctima y esto debe cambiar para que no sea así.

  3. Exigimos, por tanto, los cambios legislativos necesarios para que se clarifiquen estos delitos englobándolos en un tipo único asimilando el delito por “abuso sexual continuado” al de “agresión sexual”.

  4. Por otro lado, la formación de Jueces y Fiscales debe ser acorde con la época que viven y por tanto es una responsabilidad del Poder Judicial que esto sea así.

  5. Confiamos en que los recursos interpuestos a instancias superiores de la Justicia conlleven la rectificación de la condena y la calificación justa del delito.

  6. Por último, nuestra organización se siente solidaria con la victima que ha sufrido la agresión y que está sufriendo una humillación tras otra. Nuestro mensaje es de ánimo porque son miles de personas las que comparten con ella estos momentos tan difíciles.

LO QUE PASA

El control y la gestión de las eléctricas algo irrenunciable para la ciudadanía
El turismo y la mala educación

No se trata de que muchos turistas nos estropeen la vida. lo que ocurre es que hay un tipo de turismo que es mala educación, borracheras y conflictos. Ese no nos interesa.

El escándalo del trato a los refugiados duele en el corazón de europa

Miles de muertos no parece que aumenten el coraje de de los políticos europeos. El temor a la derecha fascistoide y a perder elecciones endurece el corazón.

CALLE SAN COSME Y SAN DAMIÁN 24-1º 28012 Madrid

651825571

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus
  • W-Pinterest
images.png

© 2023 by THE HOPE CENTER. Proudly created with Wix.com